Reiki Guia para Principiantes

Tabla de Contenidos

Reiki [Guía para Principiantes]

Todo el cuerpo está compuesto de energía que es el centro de nuestro ser. Ella es nuestro motor y si nuestra energía interna tiene algún inconveniente nos veremos afectados de una u otra manera. Como es el caso del mal humor o inquietud.

Por eso, es importante mantener esta energía en estado positivo. Para así lograr la sanación tanto espiritual como física y mental. Viviendo así de forma plena y en paz.

Aunque suene poco creíble, existen diversos métodos que nos pueden ayudar lograr esa relajación y sanación que se necesita. Una de estas prácticas es el Reiki. Un método con el que se transmite y canaliza la energía por medio de las manos.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una terapia alternativa que fue desarrollada por el budista zen Mikao Usui, en Japón en el siglo XX. Reiki significa “energía vital del universo”, donde Rei es universal y Kei es la energía.

Esta práctica a partir de esa época se fue extendiendo por todo el mundo. Y actualmente es considerada y reconocida como una terapia complementaria por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Esta terapia busca el encuentro entre la energía universal y la emanaba de cada individual. Para así aliviar los malestares físicos y mentales. Todo esto lográndolo por medio de la canalización de energía que se transmite tras la imposición de las manos.

Ya que el Reiki cree que la energía está en todo lo que nos rodea, y hasta en nosotros mismos. Por esto, para lograr estar en equilibrio y en paz con nuestra persona, debe de haber un flujo continuo de energía. Si esta llegase a faltar, aparecerán los malestares y el desequilibrio de la mente y el cuerpo.

¿Cómo funciona el Reiki?

El Reiki, posee influencia del hinduismo, por tal motivo está fuertemente ligada a los chakras. Los cuales son nuestros centros de energía y si alguno de ellos está bloqueado tendremos algún problema físico o mental.

Por eso, el Reiki busca la sanación energética de la persona. Esto se obtiene mediante una sesión de terapia en la que se busca abrir y restaurar la energía bloqueada de los chakras. El método en que funciona es muy fácil, natural y seguro, pero sobre todo está envuelto en espiritualidad.

Por lo general, las sesiones a las que las personas se someten duran alrededor de una hora. En ese tiempo estará sobre una silla o camilla recibiendo la energía que canaliza el transmisor.

Esto se obtiene cuando el maestro en Reiki posa sus manos en el cuerpo del paciente usando además los símbolos de Reiki. Él, las sitúa en los lugares donde se encuentran nuestros chakras, para así, desbloquear los centros energéticos que tengan algún problema.

De esa forma se logra la sanación energética. Simplemente situando las manos en los puntos energéticos. Así la energía fluirá del emisor al transmitir, aliviando de esa manera cualquier malestar que se tenga interna o externamente.

8 Beneficios reales del Reiki

El Reiki cuenta con múltiples ayudas. Según los maestros de esta terapia si se toman continúan sesiones, las personas se pueden beneficiar tanto mental como físicamente. Pero también ayuda al equilibro emocional y espiritual. Algunos de estos beneficios son:

  • El aumento de la claridad en la mente y la concentración por parte estudio o el trabajo.
  • Ayuda a acelerar la habilidad que tiene el cuerpo de sanar naturalmente.
  • Es un gran elevador de autoestima.
  • Disminuye considerablemente el estrés ocasionado.
  • Sirve para relajar y armonizar el cuerpo. Y puede ser física, mental, emociona y hasta espiritualmente.
  • Disminuye problema como es el caso del estreñimiento, la migraña o los dolores menstruales.
  • Ayuda al cuerpo a prepararse para alguna intervención quirúrgica o para aliviar el dolor que haya ocasionado ésta.
  • Alivia el dolor encontrado en cualquier parte del cuerpo.

Símbolos para hacer Reiki

Los símbolos que forman parte del Reiki, están mucho antes que el maestro Usui desarrollara esta práctica. Ellos, son considerados símbolos sagrados, además de estar llenos de espiritualidad.

Estos símbolos sirven para acceder de forma directa a la fuente energética. Cada uno tiene su propia vibración y función. Pueden ser usados en las personas, animales u objetos. En todo en lo que la energía fluya y necesite una sanación.

Existen cinco símbolos de Reiki muy poderosos. Estos pueden ser activados cuando se dibujan en la mano, se visualizan o si se dice su nombre. Estos símbolos sagrados son:

Cho Ku Rei

Es conocido como el símbolo del poder y significa “Que todo el poder del Universo este aquí” o también “Dios está aquí”. Puede ser dibujado según en el sentido de las agujas del reloj o no. Actúa en el plano físico y al usarlo te guiará al problema mediante tu intuición.

Sei Hei Ki

Significa “Dios y el hombre se vuelven uno”, o también “La tierra y el cielo se unen”. Es conocido como el símbolo mental, ya que actúa sobre el inconsciente del paciente. Limpiando y logrando además el desbloqueo emocional y físico.

Hon Sha Ze Sho Nen

Este símbolo es usado para trabajar el Reiki desde la lejanía, ya que funciona más allá del tiempo y la distancia. Permitiendo además que la energía fluya a través del mundo y lleguen a la persona que se escoja. Al ser un símbolo de sanación, su significado es “no existen límites de tiempo y espacio”.

Dai Ko Myo

Es el símbolo significa “La esencia de la sabiduría Divina”, y es considerado uno de los símbolos más poderosos. Está conectado profundamente al corazón y la esencia de la persona, sanando así desde la raíz del malestar.

Raku

Este símbolo conectado a la iluminación, se traduce como “rayo”. El une la energía del universo a tu cuerpo y la une para que no sea nunca separada. No es usado como un símbolo de sanación sino como de alineación. Ya que una de sus funciones es mantener en su sitio a los chakras.

Música para terapia Reiki

La música en el Reiki es importante. Esto se debe a que cuando el cuerpo está bloqueado por el estrés es necesario que haya algo para que se desbloquee. Eso es la música. De esa forma la energía universal penetrará de mayor forma en el organismo.

Pero para esto funcione la música debe de contar con ciertas características. Para así lograr que el paciente esté en calma. Algunas de las cualidades que debe de tener la música en la terapia Reiki son:

  • Debe ser relajante.
  • Tiene que contar con instrumentos asiáticos.
  • El ritmo debe ser hipnótico.
  • No debe de haber sonidos estridentes ni cambios bruscos en la música.
  • No debe de ser agudo ni muy grave.

Siguiendo estas características, el entorno en las sesiones será perfecto y hará que la sanación energética se emplee de mejor manera. Logrando además excelentes resultados.

Conclusión

Está práctica llena de espiritualidad propone mediante la energía trasmitida por las manos, sanar y aliviar los malestares. Estos pueden presentarse de forma física, mental, emocional y hasta espiritualmente.

Con el Reiki obtenemos además un equilibrio en todo el cuerpo. El cual nos ayuda a alcanzar la armonía y la paz que tanto se necesita. Todo por medio del desbloqueo y eliminación de la energía negativa que nos envuelve.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Únete a nuestro Boletín Semanal

Recibe nuestro mejor contenido directo en tu bandeja de entrada

¿Te Unes a Nosotros?

Estamos desarrollando la comunidad espiritual más completa de habla hispana. Sumergete en la nueva generación de crecimiento personal y espiritual.